Generadores de nitrógeno PSA. La solución rentable y fiable.
¿Cansado de comprar botellas o nitrógeno líquido caro? Un generador in situ ofrece numerosas ventajas y es una solución rentable y flexible:
Si sus procesos requieren Nitrógeno, nuestros equipos podrían ser la solución idónea. Con un suministro continuo de nitrógeno y una pureza estable, nuestros equipos los puedes instalar directamente en el punto de producción.
Nuestros equipos de generación de nitrógeno generan nitrógeno mediante la adsorción por cambio de presión (PSA). La tecnología PSA es el método ideal y más sencillo para la industria que requiere altos niveles de pureza. La adsorción por cambio de presión separa las moléculas de nitrógeno de las moléculas de oxígeno atrapando oxígeno del flujo de aire comprimido mediante adsorción. La adsorción tiene lugar cuando las moléculas se unen a un adsorbente, en este caso las moléculas de oxígeno se unen a un tamiz molecular de carbono.
El generador de nitrógeno esta formado por dos lechos (torres) de adsorción llenos de CMS( tamiz molecular de carbón) , un conjunto de válvulas, filtros de aire, un regulador de presión principal y un tanque acumulador de nitrógeno. EL aire limpio y seco entra en uno de los lechos adsorbentes dónde el oxígeno y el vapor de agua se adsorbe más rápido que el nitrógeno en la estructura de poros del CMS aumentando así la pureza de Nitrógeno el flujo de gas hasta el nivel deseado ( 95-99,999% según requerimiento del cliente).
El N2 fluye hacia la parte superior del lecho de adsorción, a través de la válvula, y va a parar al depósito de Nitrógeno a una presión ligeramente por debajo de la presión de aire comprimido que alimenta el generador.
Estructura simple, diseño compacto
Producción de nitrógeno 7 x 24 “in situ”
PLC con pantalla táctil para el control completo de todo el sistema
Sistema de seguridad
Mínimo coste de mantenimiento.
Aplicaciones
Consulta a los especialistas de GRUPAIR®