Ahorra un 30% en tu instalación de aire comprimido
Al planear una nueva inversión es conveniente pensar a largo plazo y tratar de evaluar las necesidades que pueda tener en el futuro la instalación de aire comprimido. Cada vez es más importante optimizar el funcionamiento de la sala de compresores, especialmente ahora que el consumo de energía es tan elevado.
En una empresa, las necesidades de producción cambian continuamente y los compresores y equipos de aire comprimido evolucionan en paralelo. Por tanto, es importante que el suministro de aire comprimido esté basado tanto en las necesidades actuales como en los planes de cara al futuro. La experiencia demuestra que un análisis de la situación operativa de la planta es en analizarla y tener un control de ello.
Los gastos de energía son un valor dominante del coste total de la instalación. Es importante que nos concentremos en hallar soluciones para optimizar la sala tanto en eficiencia como en rendimiento .
Te ayudamos a conseguir un ahorro medio del 30% en tu instalación
Si sus procesos requieren Nitrógeno, nuestros equipos podrían ser la solución idónea. Con un suministro continuo de nitrógeno y una pureza estable, nuestros equipos los puedes instalar directamente en el punto de producción.
Nuestros equipos de generación de nitrógeno generan nitrógeno mediante la adsorción por cambio de presión (PSA). La tecnología PSA es el método ideal y más sencillo para la industria que requiere altos niveles de pureza. La adsorción por cambio de presión separa las moléculas de nitrógeno de las moléculas de oxígeno atrapando oxígeno del flujo de aire comprimido mediante adsorción. La adsorción tiene lugar cuando las moléculas se unen a un adsorbente, en este caso las moléculas de oxígeno se unen a un tamiz molecular de carbono.
El generador de nitrógeno esta formado por dos lechos (torres) de adsorción llenos de CMS( tamiz molecular de carbón) , un conjunto de válvulas, filtros de aire, un regulador de presión principal y un tanque acumulador de nitrógeno. EL aire limpio y seco entra en uno de los lechos adsorbentes dónde el oxígeno y el vapor de agua se adsorbe más rápido que el nitrógeno en la estructura de poros del CMS aumentando así la pureza de Nitrógeno el flujo de gas hasta el nivel deseado ( 95-99,999% según requerimiento del cliente).
El N2 fluye hacia la parte superior del lecho de adsorción, a través de la válvula, y va a parar al depósito de Nitrógeno a una presión ligeramente por debajo de la presión de aire comprimido que alimenta el generador.
Estructura simple, diseño compacto
Producción de nitrógeno 7 x 24 “in situ”
PLC con pantalla táctil para el control completo de todo el sistema
Sistema de seguridad
Mínimo coste de mantenimiento.
Aplicaciones
Consulta a los especialistas de GRUPAIR®